domingo, 11 de noviembre de 2007

Un libro hace grande a un chico


Es el nombre de un programa coordinado por un grupo de organizaciones de la sociedad civil (OSC) -cuyo trabajo está relacionado con la educación infantil en situación de vulnerabilidad- que tiene como objetivo entregar 5 mil bibliotecas a escuelas de distintas zonas postergadas del país en los próximos meses.

Las bibliotecas estarán constituidas no sólo por material de referencia frecuente (como atlas, enciclopedias, manuales, entre otras) sino que también contará con textos escolares adaptados a las edades de los chicos que concurren al establecimiento y su correspondiente mueble organizador.

Las OSC que participan del proyecto son: las fundaciones Noble, Andreani y Cimientos, y la Asociación de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales (Apaer). Cada organización tiene asignado un rol específico. Así, mientras Apaer y Cimientos organizan las listas de establecimientos educativos, la Fundación Noble aporta los textos (muchos de ellos forman parte de la colección de publicaciones educativas del grupo empresarial, Tinta Fresca).

Por su parte, la Fundación Andreani será la encargada de la distribución del material. "Ubicar al libro en un lugar central en el proceso de enseñanza y aprendizaje, es darle a los chicos una herramienta más para acceder a una educación digna y de calidad, y cada vez más equitativa", explicaron desde Andreani.

Para solicitar mayor información, dirigirse personalmente a la Fundación Andreani, comunicarse telefónicamente al (011) 4016 0805 o enviar un correo electrónico a mftrebol@gmail. com.

No hay comentarios: