jueves, 23 de agosto de 2007

El usuario es lo primero!!!


Un usuario satisfecho hablará de su experiencia con pocas personas, mientras que el insatisfecho sacará este tema todo el tiempo ante una mayor audiencia.

Por eso es necesario orientar y satisfacer convenientemente sus necesidades de información cuando emplean nuestros servicios bibliotecarios.

Es muy importante que el cambio de gestión se oriente en el diseño de servicios por y para el usuario. Este nuevo modelo de gestión debe tener en cuenta la fidelización de los usuarios como clientes habituales del servicio y contar con la colaboración activa de los usuarios en el diseño y desarrollo del servicio, para lo cual es importante contar con un buzón de sugerencias, con encuestas permanentes, etc., todas maneras que nos permiten conocer lo que los usuarios quieren expresarnos.

De esta manera, nuestros usuarios se convertirán en agentes activos del cambio en la gestión bibliotecaria, recurso muy utiliado en las bibliotecas anglosajonas y que ha logrado un alto impacto de efectividad.

Esta técnica de gestión de contar con el apoyo permanente de los usuarios en el diseño de servicios bibliotecarios según las necesidades del cliente, tiene por finalidad generar la confianza de este con el personal bibliotecario, confianza que permite crear una relación estable, fiable y permanente entre ambos.

No hay comentarios: