miércoles, 31 de octubre de 2007

Pasando revista a algunos datos


- En la Inglaterra victoriana, la corrección exigía que en las bibliotecas los libros escritos por mujeres no estuvieran en los mismo estantes que aquellos escritos por hombres, a menos que los autores fueran marido y mujer.

- ¿Cuántos de estos libros de éxito lo hubieran sido si su autor hubiera conservado el título original, escasamente afortunado?
Bar-B-Q (El cartero siempre llama dos veces)
El corderito negro (Lo que el viento se llevo)
La vieja levadura (Fiesta)
Las armas diversas (Tener y no tener)
Algo ocurrió (De ratones y hombres)
Un paciente judío inicia su análisis (El lamento de Portnoy)
El terror del monstruo (Tiburón)

- En 1561, un libro llamado Missae ac Missalis Anatomia fue publicado con quince páginas de erratas. El libro sólo tenía ciento setenta y dos páginas de texto, y estableció un récord mundial a la pésima corrección de pruebas que aún hoy no ha sido superado.

-Dubliness, la colección de relatos breves de James Joyce, uno de los escritores más importantes de la historia, fue rechazada por veintidós editores antes de ser publicada. La primera edición la adquirió em su totalidad alguien que odiaba el libro, y que quemó todos los ejemplares.

-El editor del Chicago Tribune se negó a reconocer que Trópico de Cáncer, la novela subida de tono de Henry Miller, ocupaba un puesto destacado en la lista de los éxitos de venta y, por ello, en lugar de publicar la lista completa, el Tribune publicó una columna selectiva titulada "Algunos éxitos de venta".

Tomados de "La estúpida historia de la especia humana" de Bon Fenster, Editorial Vergara, 2004.

No hay comentarios: