miércoles, 5 de diciembre de 2007

La biblioteca y las relaciones públicas

Las relaciones públicas constan de actividades designadas a proyectar la personalidad de la institución y que están dadas por su táctica, sus relaciones establecidas, sus servicios.

Las relaciones públicas representan la dirección y la administración de una organización, institución, su propia reputación, es decir el motivo por lo cual la situación debería constantemente ser evaluada.

Para cumplir los propósitos de la institución, las relaciones públicas implican un proceso. Para cumplir los propósitos de la institución, las relaciones públicas implican un proceso complejo por la creación de la imagen de la institución respectiva, por la representación mental de un concepto, etc. La eficiencia de las relaciones públicas depende de conocer la comunidad, el nivel de la educación, el componente religioso, la edad de los lectores, la estructura de la familia, etc.

Por medio de varios métodos como: cuestionarios, entrevistas, investigaciones podemos obtener la respuesta correcta en lo que concierne la imagen de la institución.

El propósito de las relaciones públicas es atraer a potenciales usuarios y mantener los ya tradicionales.


La comunicación efectiva con los usuarios podría realizarse con medios propios revelando el contenido de la biblioteca. Los bibliotecarios así, muestran a la comunidad los fondos que la comunidad puede consultar y lo valioso de las colecciones que posee. También, puede utilizar ese medio de contacto directo con el usuario para promover acontecimientos culturales y científicos que se lleven a cabo allí.

El propósito de las relaciones públicas es atraer a potenciales usuarios y mantener los ya existentes.

No hay comentarios: